Más de 80 personas se dieron cita en la primera reunión ordinaria del consejo de desarrollo del CESFAM Nuevo Horizonte, el cual –oficialmente- partió sus actividades 2017 este jueves 2 de marzo.

Son varios los desafíos trazados para este año por la agrupación que funciona al alero de este establecimiento de atención primaria, los que espera concretar con el apoyo de las organizaciones sociales e instituciones que la conforman.

Zenón Jorquera, concejal e integrante de la comisión Salud del concejo municipal, valoró la labor desplegada voluntaria y desinteresadamente por estos dirigentes y representantes, la cual es fundamental para mejorar procesos y prestaciones de salud que benefician directamente a nuestra población.

“Hay mucha gente que necesita estar cerca de su consultorio, de su CESFAM. A la vez, los profesionales y los trabajadores de este CESFAM tienen el deber de acercarse a la comunidad. Esto es conjunto y yo veo con mucha satisfacción que esto se está cumpliendo, entonces, ambos se benefician; los profesionales, porque ejercen mejor su labor y la comunidad porque recibe de estos profesionales y de todos los trabajadores del CESFAM, lo que ellos necesitan”.

La importancia de los consejos de desarrollo de nuestra comuna radica en que éstos son los encargados de transmitir a sus centros de salud familiar las principales inquietudes de sus comunidades; y, en sentido inverso, sus integrantes son responsables también de replicar la información obtenida en cada cita de trabajo a sus asociados.

Cada uno de los 6 CESFAM de Los Ángeles posee una entidad de esta naturaleza, que se reúne mensualmente de marzo a diciembre; y que es apoyada técnicamente para desarrollar su plan de trabajo, postular a proyectos y otras acciones por profesionales de sus respectivos recintos.