Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y el alcalde de la comuna Esteban Krause se realizó la entrega de subsidios de los Programas Protección de Patrimonio Familiar, Título 2 “Reparación” y Título 3 “Ampliación” de la Provincia de Bio Bio, siendo en la comuna de Los Ángeles más de 140 los beneficiados que corresponden a proyectos presentados por la EGIS/PSAT de la Municipalidad de Los Ángeles.

De la EGIS/PSAT de la Municipalidad de Los Ángeles reciben Certificado de Subsidio 5 comités: EL Comité de Ampliación Adultos Unidos conformado por 24 beneficiados de la Población 11 de Septiembre; el Comité Santa Teresa de Reparación con 49 beneficiados de la Población Escritores de Chile; El Comité de la Junta de Vecinos Padre Hurtado 3º etapa Reparación con 36 beneficiados; el Comité de Ampliación Los Volcanes con 20 beneficiados de la Población Los Volcanes y el Comité De Reparación y Ampliación de Viviendas Las Abejitas con 16 beneficiados en Reparación de la Población 11 de Septiembre.

Los montos del Subsidio son de 50 UF en caso de Reparación más 3 UF de ahorro de parte de los beneficiados; en el caso de Ampliación se les entrega un subsidio de 90 UF junto al ahorro personal de de 5 UF. Por otra parte los adultos mayores que postulan a ampliación reciben un subsidio de 160 UF más 5 UF que deben contar como ahorro.

El jefe comunal sostuvo al término de la ceremonia esta se trata de la entrega de recursos importantes “para el mejoramiento de sus vivienda, lo cual nos permite avanzar y quedarnos contentos por parte del trabajo de la Egis municipal, ya que muchas personas que postularon a través de la Egis lograron el objetivo. Además con esta ayuda no sólo se mejora la vivienda de forma particular, ya que también se mejora el entorno del barrio.

Por su parte la Representante Técnico de LA EGIS/PSAT Eugenia Guzmán Gutiérrez señaló que se está trabajado arduamente para contar con estos resultados y poder postular a la mayor cantidad de familias a este tipo de subsidios que definitivamente permiten mejorar considerablemente la calidad de las viviendas y con esto aportar a una mejor calidad de vida de parte de los vecinos y vecinas de la comuna de Los Ángeles.