Con la feria Prodesal como marco perfecto, nutricionistas del CESFAM Dos de Septiembre dieron a probar y enseñaron a nuestras vecinas y vecinos cómo preparar batidos alcalinizantes y depurativos, que los protegen de enfermedades como el cáncer y diabetes, entre otras.

Se trata de alternativas que, además, están al alcance de la mano ya que los productos de origen orgánico, de excelente calidad, pueden ser adquiridos en esta misma feria instalada en la tradicional Plaza Pinto; y a precios muy convenientes para el bolsillo, destacó Yésica Figueroa, una de las nutricionistas que estuvo en esta actividad.

“Montamos nuestro stand hoy día con algunas recetas de batidos alcalinizantes y depurativos que son alternativas de cómo hidratarnos, pero además con algunas propiedades medicinales. Son recetas de muy bajo costo que si las consumimos en forma habitual, semanalmente –por ejemplo, un batido alcalino, 3 veces a la semana- nos asegura un poquito que bajamos el PH, nos volvemos un poquito más alcalinos”.

Figueroa explicó cuál es el aporte que hacen estos tipos de líquidos, de los cuales se entregaron degustaciones y recetas impresas para los consumidores.

“Es sabido que nuestro organismo, mientras más ácido es su PH, de alguna forma nos volvemos mucho más propensos a ciertas patologías degenerativas, como el cáncer, por ejemplo. Tenemos otras patologías que nos llegan un poquito más todavía, que son aquellas patologías degenerativas que tienen que ver cuando nuestro organismo tiene mayor producción de radicales libres y ahí actúa muy bien el batido antioxidante”.

Jésica Ramos, usuaria de Prodesal y quien semanalmente trae desde su huerta de Chacayal Norte frutillas, brócoli, coliflor, repollos, lechugas y papas, remarcó el beneficio para la salud de esta iniciativa y también valoró cómo los productores locales se han visto potenciados gracias a ésta.

“Súper buena la idea porque igual cuando están entregando esa información se vende más igual, buscan las personas, los clientes, las cosas que están ofreciendo en sus recetas”.

Cada viernes, junto con la feria Prodesal, profesionales de diferentes CESFAM de Los Ángeles continuarán entregando información y degustaciones saludables a los productores y clientes que interactúan allí, programación que se mantendrá al menos durante la época estival.