Predicando con el ejemplo, los funcionarios del CESFAM Nororiente partieron este 2017 dando vida a un concurso de centros de mesa saludables, con el que demostraron a sus usuarias y usuarios la relevancia de alimentarse sanamente y practicar actividad física para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Paola Arias, nutricionista de este recinto, destacó la ejecución de este evento de promoción de la salud en el que participaron los 6 sectores del CESFAM: Rojo, verde, naranjo, amarillo, azul y lila.

“Ésta es una actividad planificada por el equipo de promoción del CESFAM donde el objetivo fue incorporar la alimentación saludable en forma práctica y novedosa en los funcionarios que pertenecen a nuestro CESFAM y, que a la vez, puedan transmitir esto a nuestros usuarios”.

El concurso consistió en presentar un centro de mesa elaborado con alimentos saludables y la mayoría de los participantes ocupó, en sus respectivas elaboraciones, frutas y verduras.

En una reñida competencia, que tuvo deliciosas preparaciones, se alzó como el triunfador el sector amarillo –con “Amarillo summer”-, seguido por los sectores verde y azul.