El rechazo absoluto al traslado de la basura diaria desde Temuco a Los Ángeles, fue la decisión que el alcalde Esteban Krause informó personalmente a alcalde de dicha ciudad en una reunión que se ambos jefes comunales sostuvieron en la capital de la Araucanía, con el objetivo de analizar y encontrar soluciones  a corto plazo de esta reciente problemática que afecta a ambas comunas.

“De acuerdo a nuestros antecedentes y algunos análisis técnicos, el relleno sanitario de Laguna Verde, donde en este momento el municipio de Temuco está depositando sus residuos domiciliarios, no tiene las condiciones para recibir basura de otras ciudades. Prácticamente se está duplicando la cantidad permitida y por ende generando efectos negativos en la comunidad” indicó Esteban Krause, posterior al encuentro con Miguel Becker.

Desde esa perspectiva, el jefe comunal angelino reafirmó que el relleno sanitaria angelino ni está ni estará preparado para recibir tal cantidad de residuos, recalcando “la poca sensibilidad de la empresa” al no informar formalmente a la Municipalidad de este nuevo contrato con el municipio de Temuco.

“Como alcalde haré todos los esfuerzos para que la empresa KDM no pueda seguir recibiendo la basura de Temuco” indicó Krause, señalando que el relleno recibe cerca de 70.000 toneladas de residuos al año sólo por parte de Los Ángeles.

Por su parte, el alcalde Becker indicó que la licitación fue realizada de manera correcta, pero que aun así “hemos pedido flexibilizar esta situación al alcalde Krause, teniendo en cuenta que es una situación de emergencia, mientras buscamos una situación definitiva que será el uso de tecnología de vanguardia en nuestra ciudad”.