Junto a los niños y la comunidad de la Villa Las Islas se colocó la primera piedra del Jardín infantil Junji que estará ubicado en este sector y que contará con los más altos estándares de calidad. Este recinto educativo, cuya construcción tendrá un costo de  585 millones de pesos, podrá albergará a 48 niños, 20 de ellos lactantes y 28 párvulos.

Yohana Llanos, Presidenta de la Junta de Vecinos, se mostró agradecida por el importante proyecto que beneficiará las familias. “Para nosotros es un gran proyecto y  esperamos que todos los vecinos puedan ser beneficiados y no solo los más vulnerables. Será una gran ayuda, sobre todo para las mamás que recién están empezando con sus niños”, señaló.

Sala de actividades, multiuso, de amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas son algunos de los beneficios que tendrán los alumnos de este moderno establecimiento educativo que entrará en funcionamiento en 2017.

“Es importante destacar el trabajo que se ha desarrollado con la municipalidad de Los Ángeles, ya que ha entregado 6 terrenos para construir(…) tenemos una inversión muy relevante en la provincia del Bío Bío, 8 mil millones de pesos estamos invirtiendo y destacar que la capital provincial se lleva la mayor cantidad de proyectos. Eso obedece a un trabajo muy coordinado y la visión compartida que tenemos con el alcalde, esteban Krause, respecto a la importancia de la educación inicial”, afirmó Andrea Saldaña, Directora Regional de la Junji del Bío Bío.

Paillihue, Parque Lauquen, Los Historiadores, Santiago Bueras, Villas las Islas y Chacayal Norte son los sectores de la comuna donde se están implementando nuevos jardines infantiles y salas cuna.  Todo esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto que se ha desarrollado el municipio y la Junji.

Michelle Villagrán, Alcaldesa Subrogante, destacó el estándar de los recintos educativos que se están construyendo en la comuna y se refirió a la labor mancomunada con la Junji. “Esto es una alianza estratégica que tenemos porque sabemos al importancia que tiene la educación preescolar en el desarrollo de nuestros niños y, también,miramos que beneficia a las madres que necesitan dejar a sus hijos en un lugar adecuado”, dijola representante de la primera autoridad comunal.

La comunidad de Villa las Islas está muy agradecida por los distintos proyectos que los beneficiaran durante 2017, ya que sin duda el Parque Estero Quilque, la Avenida Padre Hurtado y este nuevo jardín cambiaran la cara del sector.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.