Mejorar las condiciones seguridad en algunos barrios y sectores de la comuna, fue el principal objetivo que tuvo la entrega de 500 alarmas comunitarias de parte de la mesa de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Los Ángeles hacia los dirigentes de aquellos sectores.

Se trata de las organizaciones pertenecientes a la Villa Francia (48), Junta de vecinos Galvarino (119), Comité El Mirador de Los Andes (22), Comité Adelanto Campo Alegre (41) y las Juntas de vecinos san Antonio Las Quintas (55), Juan Lobos villa Filadelfia (45), Almirante Latorre (84), Las Rnachas La Perla (5), Parque Lauquén (31) y Araucanía (100).

Se trata de una alarma con bocina, luz potente, batería e interruptor, las cuales fueron muy bien recibidas por parte de los dirigentes de estas organizaciones, quienes por más de un año esperaron este instrumento, el cual según declararon, les será de mucha utilidad en la lucha contra la delincuencia.

En ese sentido, el Administrador Municipal del municipio, Alexis Campos, sostuvo que “si bien este proyecto viene de caso un año, durante esta administración hemos querido darle prioridad y materializarla. Para este municipio y el alcalde Esteban Krause es una política fortalecer la seguridad”.

En la misma línea, algunos dirigentes demostraron su satisfacción ante esta entrega. La representante del comité Campo Alegre, camino a Santa Bárbara, indicó que “todo estos es muy bueno, ya que nos hace sentirnos más seguros, sobre todo en estos tiempos en donde incrementa la seguridad. Estamos muy agradecidos del municipio”.

Durante la reunión se hizo énfasis en el aporte de los vecinos, ya que para consumar este proyecto ellos debieron aportar el 20% más instalación. Asimismo se indicó que las postulaciones al sistema de alarmas comunitarias serán hasta este 30 de agosto en la oficina de Seguridad Comunal ubicada en Colo Colo con Balmaceda de 08:00 a 14:00 horas.