Jardines infantiles de diferentes puntos de Los Ángeles se han visto beneficiados en los últimos meses con la visita a domicilio que les han hecho equipos dentales de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

El objetivo de estas actividades es introducir y reforzar el hábito de la higiene bucal entre los preescolares, trabajando a través de variadas estrategias con padres y apoderados; y junto a las educadoras de párvulos, apuntando con esto al desarrollo precoz del autocuidado dental entre los alumnos.

“Nosotras estamos bien contentas con este programa porque en realidad es en beneficio directo de nuestros niños y niñas ya que estamos trabajando con el hábito de la higiene dental; las dentistas vinieron, les revisaron sus dientes, les aplicaron flúor y ahora están haciendo entrega de cepillos dentales y de pastas dentales para continuar con este hábito”, destacó Isabel Sobarzo, educadora en el jardín infantil “Caracolito”.

Camila Briceño, odontóloga del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) Las Azaleas, valoró también la ejecución de estas visitas, en las que los menores se educan por intermedio de talleres para luego aplicar en la práctica lo aprendido.

“Al principio ellos tienen un poco de miedo porque uno llega con un delantal y ellos piensan que los vamos a pinchar o a vacunar. Pero la aplicación de flúor es como una pinturita para ellos y con la tía hemos trabajado en conjunto, ella se ha preocupado de cuando nosotros llegamos recibirnos súper bien, así que buena experiencia para el jardín”, sintetizó la profesional.

La realización de estos eventos se inserta dentro de un convenio suscrito entre el Servicio de Salud Biobío y la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud y beneficiará durante 2013 a más de 20 jardines infantiles municipales y de Junji – Integra.