En el marco de compromiso de respaldo y colaboración, asumido por el alcalde Esteban Krause con los apoderados del jardín infantil ‘Palacio de Sueños’ de la Villa Génesis, esta mañana se hizo entrega de buzos a la totalidad de los preescolares que asisten al recinto educativo.

La actividad fue encabezada por el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Andrés Castillo, en compañía de la jefa del Centro Integral de la Mujer (Cemujer), Mariana Cerda, directivos, parvularias, funcionarios, padres y apoderados de los pequeños quienes agradecieron el aporte municipal.

En la ocasión, Andrés Castillo ratificó que el municipio está desarrollando una serie de aportes en el sector, que es prioritario para la administración edilicia. “La Municipalidad está entregando una ayuda integral en muchas materias. Respecto a la Villa Génesis se está trabajando el tema sanitario, para que las personas puedan acceder a la conexión de la red de alcantarillado y agua potable, pero junto con los proyectos mayores, estamos también preocupados de las personas y era una necesidad poder ayudar a este jardín infantil, donde se entregaron 88 buzos a todos los niños”, apuntó.

La iniciativa, impulsada por el Cemujer, tiene un doble mérito ya que el diseño y confección de las prendas estuvo a cargo de las mujeres que asisten a los talleres laborales, lo que junto con significar una experiencia laboral de apoyo a los menores, implicó que estás horas fueran contabilizadas dentro de su especialización.

La directora Luisa Daza valoró el aporte lo que implica que todos los menores contarán con una vestimenta que los identifique como parte del jardín, recalcando que el beneficio fue para la totalidad de los párvulos que asisten a sala cuna, medio menor y medio mayor. También agradecida se mostró Natalia Lillo, apoderada del recinto de educación inicial, quien se mostró confiada en que las autoridades mantendrán su apoyo permanente hacia el recinto. “Esto es muy bueno porque no todos los apoderados tienen acceso de comprar un buzo a los niños, y es una forma que los niños sean todos iguales”, resaltó.

Cabe recordar, que la sala cuna y jardín infantil “Palacio de Sueños” de la Villa Génesis, es administrado por la dirección de educación municipal de Los Ángeles, vía transferencia de fondos (VTF) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cuenta con una matrícula de 88 párvulos, cuatro educadoras, 10 asistentes de la educación, comenzando su funcionamiento en diciembre del año 2010.