Con excelentes resultados concluyó el simulacro de incendio con personas heridas realizado en el liceo Industrial de Los Ángeles, el que contó con la participación de toda la comunidad educativa del establecimiento, carabineros, bomberos y la Asociación Chilena de Seguridad.

A las 9:25 de la mañana se activó la alarma de incendio dentro del establecimiento y se llamó a los servicios de emergencia, llamado al que concurrió carabineros y la ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad, bomberos también hizo el llamado a sus voluntarios, pero por necesidades surgidas en el momento no pudieron asistir.

La evacuación de los más de mil alumnos, el personal docente y los asistentes de educación del establecimiento se hizo en un periodo de cuatro minutos, lo cual dejó muy satisfecho al jefe de Producción y Encargado de Seguridad del Liceo, Percy Arismendi, quien manifestó que para actuar en este tipo de emergencias existe área dentro del plan de estudios referido a la seguridad escolar, donde se destaca la evacuación del edificio.

Para darle mayor realismo a este ejercicio se utilizó una máquina de humo la cual cubrió el segundo piso del establecimiento, lugar donde se encontraba el herido, el que fue tratado por personal de la Asociación Chilena de Seguridad, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron hasta la ambulancia.

El simulacro se llevó a cabo sin previo aviso a la comunidad educativa del establecimiento y la reacción tanto de los estudiantes como del personal del liceo fue la esperada, principalmente en el tiempo de evacuación del edificio.