La 8º Compañía de Bomberos, la Sociedad Protectora de Animales y el Centro de Capacitación Laboral Esperanza fueron las 3 nuevas organizaciones sociales de nuestra comuna que recibieron  subvenciones para poyar el desarrollo de sus labores. En lo que va del año el municipio ha entregado más de 500 millones de pesos, dinero que han beneficiado a un centenar de instituciones.

El alcalde, Esteban Krause, en la ceremonia de entrega recordó la importancia de la tarea que realizan estos grupos. “Ustedes son una extensión nuestra porque ayudan a distintos sectores de la comunidad y los ayudan a ser más felices”, dijo.

Además, la primera autoridad comunal recordó que “cuando entregamos subvenciones es un acto de fe, porque nosotros entregamos dineros para ciertos fines acordados confiando en que las instituciones van a hacer buen uso”.

En esta oportunidad la Octava Compañía de Bomberos fue beneficiada con 5 millones de pesos que serán destinados para realizar mejoras en el cuartel. Esta compañía que está ubicada en el sector de Chacayal tiene 8 años y muchas ganas de seguir creciendo.

Cristóbal Badilla Sandoval, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que este  municipio le ha prestado a la institución. “Este es el alcalde de los bomberos, digo yo, porque hemos tenido muchas ayudas incluso algunas extraordinarias. Siempre el señor alcalde con su concejo municipal están prestos a ayudar a los bomberos”, explicó.

Por su parte, la Directora de la Octava Compañía de Bomberos, Jaqueline  Navarro Palacios, agradeció la subvención. “Esto es un tremendo logro para nosotros porque somos una compañía muy nuevita. Hoy comenzamos a soñar con un portón automatizado, vamos a mejorar el frontis de nuestro cuartel y muchas cosas más que son necesarias para el desempeño de nuestros bomberos”, dijo.

Marianela Olate Martínez, Vice Presidenta de Protectora de Animales recibió a nombre de su institución 2 millones 500 mil pesos para mantener el albergue. “Nosotros hemos recibido durante varios años la subvención porque nuestro trabajo es arduo. La problemática animal aquí la ciudad y los alrededores es tremenda y esta ayuda nos facilita poder avanzar en nuestro trabajo”, afirmó.

Finalmente, fue el Centro Laboral Esperanza quien recibió su subvención de 1 millón 250 mil pesos para desarrollar talleres y apoyar el pago de gastos básicos.  “Es un gran aporte porque somos una institución sin fines de lucro y sin aporte del estado. Realmente las autoridades locales se han preocupado de nosotros y para nosotros es un orgullo poder recibir esta subvención” señaló Miriam Salcedo, representante del centro.

Fue un total de 8 millones 750 mil pesos el aporte del municipio para estas instituciones locales que prestan gran ayuda a la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.