Hasta el Gimnasio Municipal angelino llegó alrededor de medio millar de adultos mayores provenientes desde distintos sectores de la comuna, quienes mate en mano se prepararon para disfrutar de una divertida tarde llena de música, entretención, concursos, baile y sorpresas. Todo, gracias a la Gran Mateada 2016 que el Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Ángeles preparó especialmente para celebrar a lo grande el Mes del Adulto Mayor.

Fue así que a través de una gran fiesta se dispuso de un inmejorable espacio que buscó integrar a los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna, con una actividad en donde ellos pudieran compartir con sus pares de otros sectores, divertirse, tomar mate, compartir experiencias y disfrutar de momentos de sano esparcimiento.

En tal sentido, Cecilia Contreras, integrante del club del adulto mayor “Amigos por Amor” de Villa Rucamalal, señaló que “esta celebración es una muy buena idea de la Municipalidad, porque nos relajamos, nos sirve para sociabilizar entre los pares. El adulto mayor muchas veces está solo en la casa y en estos eventos disfrutamos, lo pasamos bien, conocemos gente y nos mantenemos activos con nuestros grupos”.

Similar opinión tuvo Walter Pérez de 77 años, integrante del club del adulto mayor “Jardines de Orompello”, quien declaró que “esta es una cosa muy armoniosa para todos nosotros, lo hemos pasado muy bien y ojalá esto lo sigan haciendo siempre, porque cada día hay más adultos mayores que necesitamos estos espacios para sentirnos felices y aquí nos revitalizamos como los jóvenes”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, destacó que “esta actividad es muy importante para nosotros porque estamos cerrando el Mes del Adulto Mayor. Hemos hecho una serie de actividades de celebración no sólo en los sectores urbanos, sino que también en los sectores rurales, con el fin de que ellos se diviertan, compartan y también salgan un rato de la rutina, reconociendo siempre que nuestros adultos mayores son parte integral de nuestra comunidad, de nuestra historia, de lo que hoy somos como comuna de Los Ángeles y a ellos le debemos mucho por todo lo que han entregado para hacer una mejor comuna”.

Cabe indicar que las actividades conmemorativas del Mes del Adulto Mayor organizadas por la Municipalidad de Los Ángeles, continuarán este martes 18 y miércoles 19 de octubre con la segunda “Expo Adulto Mayor”, muestra a realizarse a partir de las 11:00 horas en Plaza de Armas y que por segundo año consecutivo busca constituirse como un espacio de encuentro y reunión en torno a la variada oferta de servicios públicos y privados, beneficios, programas y actividades recreativas, destinadas especialmente para este sector de la población.