Beneficia a cerca de 70 alumnos de 4 liceos técnico profesionales municipalizados de la comuna.

Como una iniciativa pionera en la provincia del Biobío, se creó la Academia de Innovación y Emprendimiento, que busca que jóvenes provenientes de cuatro liceos técnico profesionales municipalizados de la comuna, despierten, desarrollen y potencien sus habilidades creativas. Ello, a través de diferentes metodologías de trabajo que pudiesen convertirse en emprendimiento, además de visualizar nuevas oportunidades, otorgándole un valor agregado a la hora de insertarse en el mundo laboral.

La propuesta impulsada y desarrollada por la Dirección Comunal de Educación de la Municipalidad de Los Ángeles beneficiará durante su primera etapa a 70 jóvenes y algunos profesores que también participarán de la iniciativa.

Los alumnos desarrollarán pequeños emprendimientos que durante su fase inicial serán sus prototipos y tendrán sus primeras experiencias como emprendedores. Actualmente ya se han constituido los equipos que ya tienen definidas sus iniciativas, las problemáticas que pretenden resolver, cómo se resuelve actualmente el problema, y cómo lo resolverán a través de su propuesta.

Estos proyectos asociativos, corresponden principalmente a innovación social, medioambiente y sustentabilidad, prevención de riesgos y salud de las personas, proyectos agroindustriales y otros tipos de iniciativas, que pretenden ser disruptivas y que en esta instancia son de carácter únicas a nivel regional.