Siete de los estudiantes que participan de la Academia de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Educación Municipal, seleccionaron a la etapa regional del Torneo El Plan, que organiza el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Entre los jóvenes están Constanza Godoy y Viviana Castro del liceo Comercial, Claudio Benítez y Christopher Rivera del liceo Llano Blanco, Patricia Valdebenito y Lisbeth Poblete del liceo Técnico y Claudio Parra del liceo Industrial.

Ellos formarán parte de los 30 representantes provinciales que irán a competir a Concepción el próximo 27 de octubre. El Torneo El Plan corresponde a una experiencia educativa basada en una metodología para aprender, a través del juego, habilidades y competencias de emprendimiento.

Este es un gran logro de la Academia de Innovación y Emprendimiento, que comenzó a funcionar este año. Así lo explicó Carlos Lang,

La Academia busca promover la creatividad, visualización de problemáticas/oportunidades que afectan a la comunidad y su entorno. Ello a través de diferentes metodologías de trabajo, logrando en los estudiantes el desarrollo de propuestas de emprendimiento, lo que les otorga un valor agregado a sus habilidades a la hora de insertarse en el mundo laboral o en la creación de una fuente de trabajo