Nuevamente el CESFAM Dos de Septiembre ejecutó una actividad para realzar a sus adultos mayores, en el marco del mes de celebración del Adulto Mayor.

Esta vez, una caminata saludable que partió en el centro de salud, recorrió calle Lynch y culminó en la Plaza Pinto con una pausa activa y entrega de colaciones, fue la iniciativa por medio de la cual ellas y ellos demostraron su alegría y optimismo frente a la vida.

“RESPETO POR LAS CANAS”
Carteles en mano, con “me gusta” para los automovilistas que detuvieron su marcha para cederles el paso, los adultos mayores reconocieron avances respecto de su realidad, valorando la atención que reciben en el CESFAM y la mirada de la sociedad actual hacia sus necesidades.

Así concordaron Teresa Acuña, vecina de la villa Nueva Esperanza y Renato Salazar, dirigente social del sector Las Quintas.

“Como que ahora, en estos últimos 4 años, nos han tomado en cuenta. Ahora somos personas, antes uno no les importaba, ni siquiera nos daban el asiento a uno. Ahora no, ahora hay jóvenes que se levantan y dicen ‘siéntese, abuelita’. Entonces eso es bonito, es muy bonito eso que respeten las canas”, planteó Acuña.

Salazar, en tanto, destacó que “para mí este mes es muy grato y esto es bueno que se haga porque le damos a demostrar, sobre todo a la juventud, que nosotros todavía estamos vivos, estamos con fuerza y podemos ir entregando muchas enseñanzas”.

Las actividades de celebración por el adulto mayor programadas por el CESFAM Dos de Septiembre, organizadas por su programa Más Adultos Mayores Autovalentes y por su Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), concluirán este viernes con una ceremonia que se realizará en su Centro Holístico Integral (CHI).