Satisfacción hay entre los vecinos del sector Los Robles de Santa Fe por el inicio del proyecto del Puente Quilque hace ya casi dos meses, obras que estuvieron durante años en carpeta y que nunca hasta entonces se había logrado obtener el financiamiento para realizarla.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien participó de una presentación que funcionarios de la Seremi de Obras Públicas de Bío Bío realizaron, explicando principalmente los alcances de esta obra y el impacto que logrará tener en aquella comunidad que hasta el momento debe transitar por un puente transitorio que se construyó para derribar el antiguo.

En ese sentido se detalló que este proyecto considera la construcción del puente de una longitud total de 30 metros, cuya plataforma será de 10,73 metros de ancho, apoyado sobre tres vigas de hormigón postensado de 1,85 metros de altura. En cuanto al aspecto de seguridad se incluye la colocación de señalización vertical, delineadores verticales y barreras de seguridad metálica de doble onda.

El presidente de la Junta de Vecinos Nº 38 de Los Robles, Misael Tapia, indicó que se trata de un puente muy importante para la zona “que hace muchos años que no se concretaba, por lo que estamos muy agradecidos de las autoridades por el esfuerzo que han puesto en apurar y conseguir el dinero para su realización”.

De igual forma, el alcalde Krause destacó las especificaciones de la obra, sobre todo en su anchura (10 metros), ya que eso habla de la importancia que el MOP ha puesto en éste, como conclusión de que a futuro pueda Los Robles contar con pavimento en su totalidad.

“Esta obra en cierta forma se adelanta a lo que futuro pueda venir en cuanto a asfaltar este camino. Creo que se está realizando hasta ahora un gran trabajo, en cuanto a mejorar la calidad de vida de todos los angelinos. Valorar asimismo el esfuerzo que han puesto los consejeros regionales, ya que son ellos quienes aprueban este tipo de financiamiento” agregó el jefe comunal.

Destacar que la obra contempla un monto original de $395.174.710 de los fondos FNDR-PIRDT y tiene un plazo de ejecución de 180 días, los cuales se iniciaron el 4 de junio pasado y el trabajo está a cargo de la constructora CICAT LTDA.