El CESFAM Nuevo Horizonte cumplió un nuevo año de vida y el alcalde Esteban Krause quiso llevarles un gran regalo a un importante número de usuarias y usuarios de este establecimiento, específicamente para aquellos que viven en Villa Génesis.

En la última reunión de consejo de desarrollo, donde el alcalde saludó el aniversario 6 del CESFAM, el jefe comunal les comunicó que ya ha sostenido reuniones con la dirección del Servicio de Salud Bío Bío para dotar de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) a este tradicional sector de nuestra ciudad.

Lo anterior responde a una necesidad planteada por la comunidad dada las condiciones de acceso que presenta esta área y la cantidad de población que allí reside, argumentos que la máxima autoridad de nuestra ciudad acogió, iniciando junto a los equipos técnicos del área de salud municipal el proceso que permitiría contar, en un futuro no lejano, con este espacio.

Según expuso el alcalde de Los Ángeles, existe total disposición del Servicio de Salud Bío Bío para avanzar en este proyecto, lo cual sería respaldado, además, porque el municipio dispone de un terreno para ese fin y porque durante la gestión de Krause se logró la regularización del sistema sanitario de la villa, ambos aspectos esenciales a la hora de pensar en una iniciativa de este tipo.

Ahora, además de efectuar los trámites administrativos correspondientes, la tarea estará dada también por explorar vías de financiamiento tanto para la construcción como para la mantención del recinto, lo cual se trabajará conjuntamente con el Servicio de Salud Bío Bío.

Cabe recordar que en Los Ángeles ya se está construyendo un CECOSF en la zona rural de El Peral. Éste contará con 242 metros cuadrados construidos, gracias a una inversión de $423 millones.