Como una de las últimas actividades programadas por la salud comunal de Los Ángeles para festejar el Mes del Corazón, el CECOSF Las Azaleas desarrolló un gran evento comunitario.

Participaron preescolares y estudiantes de educación básica y media de establecimientos del sector; junto a sus profesores, apoderados y funcionarios del centro de salud.

Destacada también fue la presencia de adultos mayores, quienes mostraron todas sus habilidades en actividad física, una de las claves a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, comentó Jacqueline Vásquez, enfermera y coordinadora del CECOSF.

“La verdad es que estamos muy contentos porque armamos este evento con ayuda del comité Vida Chile, donde están representantes de toda la comunidad; tenemos a preescolares, liceanos, a adultos mayores y la idea nuestra es dar –con este evento- fin al Mes del Corazón”.

Música, baile, mucha alegría y entusiasmo fueron los ingredientes que tuvo esta fiesta de la comunidad y que fue una instancia para, a través de la actividad física, recordar porqué es tan relevante el cuidado del corazón.

“Es importante porque las enfermedades son la tercera causa de las patologías más importantes en el país y la primera causa de muerte en nuestro país, entonces siempre tenemos que estar reforzando la importancia de la alimentación saludable, de la actividad física, de mantener una salud mental saludable igual”.

El sistema de atención primaria, en sus CESFAM, CECOF y postas rurales, ejecutó durante todo agosto actividades de promoción de la salud para fomentar la adopción de hábitos saludables que son los que nos permiten prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.