La comunidad usuaria del CESFAM Nororiente respondió a la invitación de su establecimiento y participó activamente en el foro acerca de prevención en salud desarrollado en dependencias del CECOSF Galvarino.

En el Mes del Corazón, distintos profesionales del centro comunitario de salud familiar expusieron diferentes aristas de esta temática, dándole una mirada integral y sumamente útil para los asistentes, destacó Jeannette Mora, coordinadora del CECOSF Galvarino.

“Bueno, en el marco de la celebración del Mes del Corazón, el objetivo fue hablar un poco de la prevención, desde la mirada física y el impacto de la salud mental que tiene en lo que es la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

La profesional enfatizó en la relevancia que tiene el cómo se enfrenta la vida diaria desde la perspectiva física, emocional y familiar cuando se habla de prevención. Al mismo tiempo, aseguró que el proceso que conduce a una buena salud implica un trabajo constante, una continua evolución personal.

Los invitados pudieron efectuar preguntas y resolver dudas relacionadas con el autocuidado, así como recibir valiosos consejos que les ayudarán a llevar una vida más sana.

“Se convocó a la población, se convocó a los adultos mayores y a las instituciones que están bajo nuestra tutela y la participación ha sido bastante exitosa. Han concurrido distintas organizaciones, como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y han participado activamente”, remarcó.

Cabe recordar que enfermedades como la diabetes, hipertensión y dislipidemia –las cuales presentan una alta prevalencia actualmente y merman significativamente la calidad de vida de quienes las padecen- son patologías completamente evitables.