Con la presencia de diferentes autoridades, se realizó en el Cesfam de Santa Fe la inauguración de la ampliación del servicio de Urgencia Rural que desde ahora podrá recibir y atender a más pacientes ante la creciente demanda de salud del sector.

En la ceremonia que se realizó en dependencias del Cesfam y contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se destacó que se decidió aumentar la cobertura de las horas médicas de atención de urgencia, considerando la ruralidad y dificultad de acceso de la población para trasladarse hasta la ciudad.

El jefe comunal en ese sentido sostuvo que se realizó un estudio comparativo con Cesfam rurales de otras comunas con similares características al de Santa FE y se decidió reforzar la actual atención médica y de urgencia.

“Estamos contentos con lo que significa esta ampliación de horario del Cesfam y también de los médicos, porque queremos fortalecer la atención primaria en los sectores rurales, ya que tienen los mismos derechos que los de sector urbano” destacó el alcalde Krause

De igual forma, el director de dicho establecimiento de salud, Óscar Burgos destacó dicho esfuerzo por parte de la Municipalidad, indicando que “se trata de un hito para nuestro sector, ya que es un nuevo sistema de urgencia. Hemos aumentado la atención de médicos de lunes a viernes hasta las 22 horas, sábados, domingo y festivos de 9 a 14 horas y nuestra ambulancia está las 24 horas del día disponible.