Todo un éxito resultó la primera versión del concurso artístico organizado por el CESFAM Nuevo Horizonte, denominado “Lo mejor de ti, en el mejor envase” y que tuvo como tema central a la lactancia materna.

La premiación de los ganadores de esta actividad se efectuó durante la reunión mensual del consejo de desarrollo del centro de salud familiar, instancia en la que fueron reconocidos los mejores de cada categoría en competencia; es decir, relato corto o poesía y pintura o dibujo, tanto en menores y mayores de 15 años.

En su evaluación sobre el evento Daniela Rosas, nutricionista del CESFAM, valoró la participación en él de personas de todas las edades, así como el apoyo prestado por las monitoras de lactancia materna, usuarias del establecimiento que colaboran activamente para difundir y favorecer esta práctica entre otras progenitoras.

“Positiva, porque a pesar de que era nuestra primera vez que hacíamos el concurso tuvo muy buena acogida, hubo niños chicos que ganaron, adolescentes y también madres muy motivadas en cuanto a la lactancia materna, así que felicito a todos los que ganaron”.

Benjamín Pérez, alumno de primer año medio del Liceo Bicentenario y quien reconoce una fuerte inclinación por la literatura, fue uno de los triunfadores en esta oportunidad. Se motivó a participar tras enterarse de esta convocatoria a través de su madre.

“Como dice en el cuento es lo más puro, natural y perfecto que se le pueda dar al bebé. Me inspiré en eso, tengo una prima que es obstetra y me habló un poco y me inspiré en eso”, expresó.

El concurso del CESFAM Nuevo Horizonte se suma a la serie de actividades concretadas por la salud primaria de Los Ángeles para festejar la Semana de la Lactancia Materna, efeméride que realza a nivel internacional esta práctica tan positiva para madres e hijos.