Alrededor de medio centenar de emprendedoras se dieron cita en la muestra anual “Casa Abierta CeMujer 2016”, iniciativa en la cual se ofreció a la comunidad una exhibición interactiva y representativa de los distintos talleres impartidos por el Centro Integral de la Mujer de la Municipalidad de Los Ángeles durante el presente año.

Fue así que a través de un circuito con diversos stands, las alumnas de algunos de los cerca de 350 talleres que en la actualidad se encuentran en ejecución por parte del CeMujer presentaron orgullosamente los frutos de su trabajo, logrando desplegar frente a la comunidad talentos, habilidades, logros y técnicas aprendidas en actividades tales como artesanía, pintura, manualidades, tejidos, gastronomía, masoterapia, belleza y peluquería, siendo estos sólo parte de la extensa oferta disponible en la muestra.

Sandra Quiroz, alumna del taller de masoterapia, puso en valor las oportunidades que le ha brindado el participar en los talleres del CeMujer a la hora de iniciar su propio emprendimiento. “Esta ha sido una gran oportunidad para mí, ya que nos entregan las herramientas que necesitamos para aprender y también para empezar con un emprendimiento. Yo por lo menos tengo mi propia mini PYME, entonces, siento que me ha ayudado bastante” destacó.

En la misma línea, Irma Bonilla, alumna de los talleres de manicure y peluquería, ya piensa en iniciar su propio emprendimiento. “Me parece espectacular, es una forma de que la gente vea lo que hacemos y que también se interesen en participar. Aquí estamos siendo capacitadas absolutamente de forma profesional y listas para emprender con todas las herramientas que nos están entregando” declaró.

Cabe destacar que los talleres que imparte el CeMujer angelino benefician en la actualidad a unas 3 mil mujeres tanto de sectores urbanos como rurales, en donde ellas pueden de manera gratuita desarrollar sus habilidades en actividades tan variadas como artesanía, tejido, corte y confección, repostería y cocina, manicure, peluquería y masoterapia, entre muchas otras, las que se ofrecen para apoyar el ingreso económico de sus familias y ayudar a su inserción laboral, además permitiéndoles compatibilizar el trabajo con la familia y la crianza de los hijos, entregándoles también espacios de sociabilidad y entretención.