Con la presencia de cerca de 100 dirigentes vecinales y sindicales se llevó a cabo el primer seminario sobre política habitacional organizado por le EGIS de la Municipalidad de Los Ángeles en el salón audiovisual del Liceo Bicentenario ex liceo de hombres.

En el encuentro, que contó con la asistencia y saludo inicial del alcalde de la comuna Esteban Krause, se abordaron diferentes temáticas que estuvieron a cargo de profesionales de la Egis más la representante técnica técnico, Eugenia Guzmán. Entre ellos se habló de D.S. Nº49, Fondo Solidario de elección de vivienda (F.S.E.V.) Modalidad Construcción Nuevos Terrenos y Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF), Título I: Mejoramiento de entorno y equipamiento comunitario, Título II: Reparación y mejoramiento y Título III: Ampliación de viviendas.

El objetivo del seminario según Eugenia Guzmán fue informar a los dirigentes de modo que conocieran cómo se accede a los diversos subsidios habitacionales, sus requisitos y cuáles son las alternativas para los interesados, entregándoles conocimientos  en esta materia para que puedan difundirla a través de las organizaciones que representan.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “queremos que todos los dirigentes tengan herramientas para en sus respectivas barrios o villas puedan a la vez tener mejor acceso a los beneficios. Para eso es fundamental el manejo de información y eso es lo que estamos haciendo ahora” a lo cual agregó que “hemos generado una gran alianza con el Serviu para a través de estas actividades ir entregando mejores instrumentos a la comunidad”.