Más de 60 dirigentes de los distintos consejos de desarrollo, consultivo y asesor del Ministerio de Salud de Los Ángeles se congregaron en una inédita mesa territorial, instancia donde cada sector pudo dar a conocer sus problemáticas y la gestión que desarrollan a las autoridades.

En la actividad, además, estuvo presente la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro; junto al diputado Roberto Poblete, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Pedro Parra; el delegado (S) de la Autoridad Sanitaria, Lizardo Meneses; y el director del Complejo Asistencial «Dr. Víctor Ríos Ruiz», Brian Romero.

El objetivo de esta mesa territorial fue fortalecer de manera permanente y metódica la relación con los consejos consultivos, consejos de desarrollo local, asesores y demás organizaciones de la sociedad civil, que colaboran con el área de la salud de acuerdo a la realidad de cada territorio de la provincia.

En este sentido, la directora del Servicio de Salud señaló que “tras la presentación realizada donde se dio a conocer el diseño de la red y las propuestas a mediano y largo plazo, tuvimos la oportunidad de escuchar a los distintos dirigentes, jóvenes y adultos donde notamos un gran avance y madurez en el desarrollo y entendimiento de lo que significa salud, ya  que no esta sólo abocado en la atención en un establecimiento, sino que también, a otros polos como por ejemplo, espacios saludables para la realización de actividad física, la preocupación de los jóvenes por el consumo de drogas, entre otros. Son temas que abarcan no sólo el ámbito de salud sino que también a otros sectores y ese es nuestro gran desafío poder trabajar en conjunto para dar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos”, manifestó.

Después de el diálogo y trabajo realizado durante la jornada se lograron generar diversas propuestas, respecto a las problemáticas presentadas, de manera que se firmó un acuerdo en el que las autoridades se comprometieron a dar soluciones concretas a sus necesidades, en un trabajo coordinado y constante con cada uno de los consejos que participó en esta actividad.