El Primer Seminario sobre Política Habitacional dirigido a Dirigentes vecinales y Sindicales organizará la EGIS Municipal para el próximo viernes 12 de julio de 2013, con el fin  de informar sobre los subsidios que posee el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y difundir en la comunidad Angelina sobre los beneficios y requisitos para postular a estos.

Dentro de los temas que se verán destacan el D.S. Nº 49, Fondo Solidario de elección de vivienda (F.S.E.V.) Modalidad Construcción Nuevos Terrenos y Modalidad Construcción en Sitio Propio, D.S. Nº 1 Subsidio Grupos Emergentes y Clase Media, D.S. Nº 255 Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF), Título I: Mejoramiento de Entorno  y Equipamiento Comunitario, Título II: Reparación y Mejoramiento y Título III: Ampliación de Viviendas.

En  este momento se están realizando las invitaciones y  se hace el llamado a todos los dirigentes que aún no han sido contactados y que estén interesados en  participar, sólo deben acercarse a la oficina de la EGIS Municipal ubicada en Avenida Ricardo Vicuña  Nº0400.

Este Seminario,  según indicó la Representante Técnico de la Egis Municipal Eugenia Guzmán Gutiérrez, busca capacitar e informar  a los dirigentes sindicales y vecinales de modo  que conozcan cómo se accede a los diversos subsidios habitacionales, cuáles son sus requisitos y cuáles son las alternativas para los interesados, entregándoles conocimientos en esta materia para que puedan  difundirla a través de las organizaciones que representan.

La actividad esta programada para el día viernes 12 de julio en el Salón Audiovisual de Liceo Bicentenario (ex Liceo de Hombres) ubicado en Ricardo Vicuña Nº 0320 a contar de las 9:45 hrs. hasta las 12:30 hrs.