Con la participación diferentes asociaciones de clubes deportivos de la comuna, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, realizó el lanzamiento oficial de los fondos concursables deportivos.

El jefe comunal sostuvo que le municipio aprobó estos recursos, que corresponden a $20.000.000 con el objetivo de beneficiar a 100 clubes de la comuna, los cuales deben descargas las bases y ficha en el sitio web de la municipalidad www.losangeles.cl o bien solicitarlas en la Oficina de Deporte ubicada en el Estadio Municipal.

La fecha para realizar esta solicitud es hasta el 29 de julio, ya que los días 30 y 31 del mismo mes, La Dirección de Desarrollo Comunitario recepcionará todas las postulaciones no habiendo un plazo posterior para realizar el trámite.

El alcalde Krause sostuvo que esta inversión es importante para la ciudad, ya que “hay muchas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad y que compiten a nivel nacional e incluso internacional logrando muy buenos resultados, por lo que nos sentimos muy comprometidos” a lo cual agragregó que ojalá este monto “logre ayudar parte de los problemas de los clubes, como es por ejemplo la implementación deportiva”.

Destacar que las bases y fichas de postulaciones pueden también ser solicitadas al correo asesordeportivo@gmail.com y que selección de los proyectos será realizada por una Comisión Técnica conformada por el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Encargado  de la Oficina de Deportes y el Asesor Deportivo de Proyectos Deportivos de la Oficina de Deportes.