Una comunidad usuaria comprometida con la vida sana y con su propio bienestar fue lo que dejó en evidencia la primera feria de la salud desarrollada por el CECOSF Los Pioneros, establecimiento dependiente del CESFAM Nuevo Horizonte.

Master class de actividad física y stands de toma de examen médico preventivo, de Audit, de estilos de vida saludable, de rehabilitación pulmonar, sobre cuidado de la mujer y dental; además de invitados como la Dirección de Medio Ambiente, que realizó desparasitación de mascotas, Conaf, entre otros, fueron parte de la oferta entregada a las usuarias y usuarios, destacó Carlos Rivera, médico y coordinador de este establecimiento.

“Es la primera feria que organiza el CECOSF y creo que éste es el punto de partida para continuar haciéndola año a año. Por la respuesta de la comunidad, satisfecho, espectacular la acogida que hemos tenido”, expuso.

En ese sentido, el profesional remarcó la importancia que tiene la participación de las vecinas y vecinos para el éxito e impacto real de este tipo de eventos.

“La parte promocional – preventiva que queremos inculcar en la comunidad es para eso, para evitar estar realizando curaciones y que las personas tengan una mejor calidad de vida siendo, en sí, preventivos”, aseguró.

Bajo el marco de la promoción de salud, que es uno de sus objetivos fundamentales, el CECOSF Los Pioneros ejecuta periódicamente actividades que incentivan el autocuidado y fomentan la calidad de vida de su población, integrada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.