Con la participación de diferentes organizaciones comunitarias se llevó a cabo en el auditórium del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles el seminario de Herramientas preventivas” con el objetivo de entregar más y mejores herramientas al conocimiento sobre el consumo indebido de drogas y alcohol.

La actividad contó con la exposición de funcionarios de Carabineros de la sección OS7, quienes de forma resumida y clara, expusieron sobre la situación del microtráfico de drogas, instando siempre a la denuncia anónima por parte de la comunidad al fono 135. Respecto a eso, algunos asistentes señalaron que habitualmente ha existido temor a la denuncia, principalmente por miedo a tratarse de personas conocidas, a lo que las autoridades llamaron a informarse y confiar en las autoridades.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause también asistió a la jornada, destacando el fuerte énfasis que el municipio en su nueva administración ha dado a temas de seguridad ciudadana, agregando que en ese sentido el próximo año se destinarán 100 millones de pesos a la unión comunal de junta de vecinos para que ésta pueda decidir qué proyectos se desean priorizar en los diferentes sectores de la comuna.

“No es el alcalde el que debe decidir cual proyecto tiene más importancia o no, sino que son ustedes mismos, por lo que el llamado es a que se puedan organizar para ver cuales son los avances que en sus respectivas sedes requieren” indicó Krause.

Durante el seminario, se tocó un segundo tema a cargo de la coordinadora del programa Senda, de factores protectores  en contexto comunitario, para finalmente culminar con un coffe break.