El municipio da nuevo paso para la implementación de la Farmacia Comunitaria. Tal cual como se había anunciado, este jueves 18 de febrero, en la Plaza de Armas, comenzará la inscripción que permitirá a todos los vecinos de la comuna de Los Ángeles poder adquirir medicamentos en la Farmacia Comunitaria.

Este proyecto municipal busca permitir el acceso de todos y cada una las personas domiciliadas en la comuna a remedios a un menor costo del que ofrece el mercado, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Proceso de inscripción

                La Farmacia Comunitaria estará abierta para todas personas que vivan en la comuna de Los Ángeles, es por esta razón que se deberá generar un registro de las personas que aquí residen. El listado será el instrumento que posteriormente determinará quienes serán los que podrán acceder a comprar los medicamentos.

El proceso de inscripción comienza este jueves 18 de febrero, a las 12:00 horas, en la Plaza de Armas. Durante una semana habrá un stand disponible en el corazón de la ciudad para facilitar el acceso a los usuarios,  en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y desde las 15:00 a las 17:00 horas.

A partir del lunes 29 de febrero, y por todo el mes de marzo, las inscripciones se realizarán en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Delegaciones Municipales  y Centros de Atención Social, desde las 8:30 a las 14:00 horas.

Inscripción y recepción de documentación

Al momento de la inscripción se debe presentar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y el Registro Social de Hogares (o ex Ficha de Protección Social) vigente o en tramitación. Documentos que permitirán acreditar domicilio en la comuna.

Para obtener el Registro Social de Hogares se puede visitar la página http://www.registrosocial.gob.cl/, hacer click en la pestaña “Mi Registro”, luego ingresar a “Mis Tramites” y seguir los pasos. Para hacer el procedimiento sólo se requiere el número de rut y la fecha de nacimiento. Si la persona requiere asistencia se puede dirigir a la oficina de Estratificación Social, ubicada en Colo colo 0455.

Sin duda, la generación de este registro hace que la implementación de la Farmacia Comunitaria este cada vez más cerca.