Diferentes sorpresas y atractivos ofrecerá la VII Fiesta del Choclo que se llevará a cabo este 12,13 y 14 de febrero en el estadio municipal de Santa Fe, lugar en donde se prevé lleguen miles de visitante en sus tres jornadas desde diferentes lugares de la región.

La fiesta tendrá como protagonistas a los diferentes juntas de vecinos del sector, las cuales ofrecerán la típica gastronomía a los visitantes relacionada con el choclo en diferentes cocinerías, todo bajo una carpa de 1.200 m2. Además estará presente una novedosa feria artesanal y agrícola, juegos infantiles y música en vivo.

En sus tres días está planeada la presentación e diferentes grupos rancheros tales como Los Infieles de Santa Bárbara, Los Diablitos del Sur, Los Machos de la Cumbia, Los Hermanos Flores de Rucalhue y Los Hermanos Bustos además del grupo cumbiero American Sound. Asimismo, estarán presente delegaciones folklóricas de diferentes países como México, Argentina y Colombia, quienes entregarán una llamativa muestra intercultural.

El alcalde Esteban Krause, extendió la invitación a  toda la comunidad para que asista y pase un entretenido fin de semana, rescatando las tradiciones de estos sectores rurales ya  la vez para apoyar a los vecinos que se dedican a este tipo de actividades.

El horario de apertura de las cocinerías será el este viernes 12 desde el mediodía y la inauguración oficial se realizará el sábado 13 con la presencia de las autoridades.