La gestión de la Municipalidad de Los Ángeles ante el Servicio de Salud Bío Bío permitirá disponer durante todo el verano de una clínica móvil y de una ambulancia en el sector turístico Saltos del Laja.

Ambos servicios partieron su operación a fines de diciembre y estarán allí hasta mediados de marzo explicó Jorge Rodríguez, delegado municipal en esta localidad, quien destacó la coordinación con el ente provincial y el apoyo de la Dirección Comunal de Salud para obtener este beneficio.

“Como segundo año consecutivo hemos hecho la gestión, en conjunto con el Servicio de Salud Bío Bío, de instalar en el destino turístico Saltos del Laja una clínica móvil más una ambulancia para poder atender cualquier accidente o eventualidad que tengan los turistas que visitan nuestro destino turístico en el mismo Saltos del Laja y no depender de que puedan llegar por sus propios medios a alguna otra posta cercana”, detalló.

En cuanto al trabajo a realizar, la clínica móvil recibirá aquellos casos de urgencia de menor complejidad, mientras que las situaciones más graves serán derivadas y se procederá a su traslado por medio del vehículo especial conseguido, sostuvo Bernardo Gómez, uno de sus paramédicos.

“Los días de mayor demanda son los viernes, sábados y domingos que atendemos a alrededor de 25 pacientes por día, aproximadamente; y la mayor demanda es, principalmente, por transgresiones alimentarias, insolación y traumas, traumas menores en este caso. Lo que no podemos solucionar acá lo derivamos comúnmente al complejo asistencial ‘Dr. Víctor Ríos Ruiz’”, aclaró.

Tanto la clínica móvil como la ambulancia funcionan de lunes a domingo, de 9 a 21 horas, reforzándose el personal a cargo los días de mayor demanda por parte del público.