Los centenares de niños y niñas que repletaron el novel espacio recreativo no lo pensaron dos veces y literalmente se lanzaron a disfrutar de los juegos de este entretenido recinto, el que ya abrió oficialmente sus puertas.

 
“Esta es una tarde que nuestras niñas y nuestros niños recordarán para siempre. Estamos hoy día inaugurando este espacio público que ponemos a disposición de la comunidad y que cobra un sentido social muy importante al permitir que las familias angelinas -sin distinción alguna- tengan una alternativa para disfrutar en sus vacaciones. Hoy día hemos avanzando hacia una comuna más humana, más cercana y socialmente más justa”. Con este mensaje de apertura, el jefe comunal de Los Ángeles, Esteban Krause, encabezó la ceremonia oficial de entrega a la comunidad de uno de los proyectos de infraestructura urbana más anhelados por todos los angelinos: el parque acuático de Laguna Esmeralda.

 
Y es que de ahora en más este céntrico punto de encuentro pasa a convertirse también en un imperdible panorama familiar para todos los vecinos que quieran refrescarse y disfrutar de agradables momentos en época de verano, virtud que quedó demostrada esta tarde cuando centenares de familias repletaron el novel espacio recreativo esperando capear el calor, dejar atrás el estrés y participar de la fiesta que el municipio angelino preparó especialmente para dar el vamos al funcionamiento del recinto.

 
“Hacía mucha falta algo así para los niños, porque sólo está la Piscina Municipal que siempre se llena y no siempre se puede ir, en cambio, aquí no hay que pagar y eso es muy bueno para las familias que no siempre tenemos la posibilidad de salir de vacaciones por temas de plata y también de trabajo. Así que es una muy buena iniciativa del señor alcalde y ojalá que los vecinos lo cuiden y no lo destruyan, porque se ve que es muy divertido” expresó una agradecida Elena Gutiérrez, vecina de Villas Los Profesores que junto a su familia disfrutó de la puesta en marcha de esta iniciativa.

 
Sin lugar a dudas, los niños y niñas de Los Ángeles fueron los verdaderos protagonistas de esta fiesta, siendo centenares de ellos quienes no lo pensaron dos veces y literalmente se lanzaron a disfrutar de los juegos y atractivos dispuestos en el entretenido recinto.

 
Tal como lo hizo Jairo, de 14 años, quien declaró que “esto está súper bueno y es lo mejor de acá de la ciudad, porque los más chicos se divierten, está aquí mismo en el centro y es fácil llegar. Vamos a venir todos los días con mis amigos”.

 
Lo propio hizo Fabián Quiroz, de 13 años, al señalar que “me parece muy bonito y emocionante también, porque vamos a tener todos los veranos estos juegos. Allá en la población no tenemos espacios así y nos aburrimos mucho, además no hay piscinas cerca”.

 
Infraestructura de alta calidad

 
Totalizando una inversión municipal cercana a los 190 millones de pesos, una veintena de juegos de agua distribuidos en un área de 328m2 y ordenandos en 3 zonas: infantil, adolescente y familiar; combinando surtidores a nivel de piso tipo géiser, elementos que permiten el movimiento como cañones y juegos que se activan al llenarse de agua, son parte de los atractivos que ofrece este nuevo espacio recreativo urbano, el que se abastece por medio de un moderno sistema de recirculación del agua que asegura una continua calidad del elemento pensando en el bienestar de todos los usuarios.

 
En su base, los equipos están revestidos con el innovador sistema Toeguard, una protección de elastómero altamente resistente y de tacto suave que protege los pies frente a los golpes, previene accidentes y garantiza seguridad. A su vez, el recinto cuenta con un avanzado sistema de iluminación, lo que permite que sea un atractivo urbano no sólo durante el día sino también durante la noche, entregando una zona de esparcimiento interactiva pensada para toda la familia y consolidando un área verde que ya cuenta con una laguna artificial y zonas de juegos.

 
Cabe destacar que al parque acuático de Laguna Esmeralda se sumará próximamente uno en el sector de Paillihue, el cual se encuentra en plena fase de construcción, iniciativa que además se espera replicar en otros sectores de la comuna de Los Ángeles, permitiendo ofrecer a aún más familias la oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano.