Con el puntapié inicial a un balón de fútbol, esta mañana autoridades locales entregaron a la comunidad una multicancha Víctor Belmar en el sector Lagos de Chile, financiada con recursos del Programa Barrio en Paz, en el marco de la estrategia de seguridad pública, que desarrolla la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con  la Municipalidad de Los Ángeles.

Entre los años 2012 -2013 se ejecutó el proyecto “Multicancha Víctor Belmar”, intervención que tuvo por objetivo  recuperar  este lugar ubicado al norponiente de la comuna, que anteriormente era utilizado como microbasural y era ocupado por delincuentes para consumir drogas y alcohol. Desde hoy, podrá ser utilizado por los vecinos y vecinas de la población para realizar actividades deportivas y recreacionales. El costo de este proyecto ascendió a los 57 millones de pesos aproximadamente ($56.956.753).

La gobernadora Provincial Carolina Ríos Aycaguer señaló que este nuevo espacio, es parte de los proyectos que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Programa Barrio en Paz Residencial ha financiado a lo largo de todo el país, asegurando que estos ayudarán a entregar paz y tranquilidad a cada uno de los habitantes del país. La primera autoridad provincial indicó que se trata de la mayor inversión, – de $5.000 millones de pesos- que un Gobierno ha hecho para proyectos comunales, lo que es una muestra concreta de su decidida acción para combatir la delincuencia y dar mayor seguridad a la comunidad.

Carmen Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos, recordó que la nueva multicancha lleva el nombre de Víctor Belmar un vecino muy querido por toda su comunidad, y gracias a él hoy los niños y jóvenes podrán disfrutar de este espacio.

En este sentido, el jefe comunal Esteban Krause, que se están generando alianzas con la gobernación provincial en cuanto a recursos que permitan poder avanzar en temas de seguridad pública como este recint, que se suma al proyecto de instalación de más y mejores cámaras de televigilancia en el sector céntrico de la comuna, en este sentido, añadió el tema de la seguridad pública es un tema de todos, no sólo de las policías y las autoridades, sino que también de la comunidad conjunta y organizada.