De junio a noviembre se desarrolló la serie de talleres con que el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” capacitó a los cuidadores de pacientes postrados que trabajan en torno al recinto de atención primaria.

En total, son cerca de 90 las personas ligadas al establecimiento que cumplen este destacable rol, atendiendo las necesidades más básicas de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que no pueden realizar sus actividades por sí solos al presentar diferentes grados de dependencia.

Cerca de 20 de estos cuidadores fueron premiados por el centro de salud, reconociendo en ellos el nivel de asistencia y de participación en los cursos realizados, a cargo de diferentes profesionales, tales como kinesiólogo, enfermera, médico, psicóloga, nutricionista y asistente social.

Los temas abordados en las diferentes capacitaciones fueron movilización de paciente encamado, cuidados en la piel, demencia, cuidado al cuidador, alimentación al paciente con dependencia severa y beneficios del adulto mayor.

El equipo multiprofesional del CESFAM, junto a su directora Irma Robles, entregaron los merecidos reconocimientos y certificados a este destacable grupo.