Con locatarios y comerciantes del sector, el alcalde Esteban Krause presentó durante esta mañana las nueva ocho cámaras de televigilancia instaladas en el lote 6 de la Vega techada, las cuales ya se encuentran operativas con el objetivo de identificar a las personas que cometan delitos de robo.

Esta iniciativa del municipio corresponde a las constantes denuncias de los locatarios por hurtos en el sector, lo que gatilló la rápida gestión del alcalde en buscar los recursos para dotar de esta tecnología que consta con un DVD que tiene una capacidad total de 16 cámaras con un sistema de grabación de hasta 30 días, las cuales aparte de ser monitoreadas por personal municipal y la administración del Terminal de Buses de la Vega, puede ser seguida  a través de Internet y por los propios celulares de los vendedores que han sido beneficiados.

El jefe comunal sostuvo que esta idea quiere “mejorar las condiciones en la vega techada en particular del lote 6 que corresponde a un sitio que administra el municipio. Ya durante estos días que han estado operativas hemos presenciado dos robos, cuyos delincuentes ya están identificados, lo cual entrega una mejor tranquilidad a quienes trabajan acá. Este proyecto se complementará con otras cuatro cámaras más, de las cuales estamos buscando los recursos para adquirirlas”.

De igual forma, la presidenta del sector lote 6, Cecilia Vega García, indicó que se trataba de un antiguo anhelo de los locatarios que por fin se concreta. “Ya tenemos identificado a quienes robaron dos veces estos días y eso nos deja un poco más tranquilos de saber que el municipio se preocupa de nuestra seguridad”, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.