El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, anunció que el proyecto se encuentra en su etapa de licitación de contrato, a la espera del siguiente paso del proceso, y de este modo concretar el mejoramiento de esta importante via de la capital provincial.

El proyecto tiene por objetivo el mejoramiento vial a nivel de ingeniería definitiva de Av. Los Ángeles, entre Almirante Latorre por el norte y Avenida Ricardo Vicuña por el sur. Desde el punto de vista vial, persigue la optimización y racionalidad en el uso de las vías, redefiniendo, mejorando y/o ampliando el perfil actual de dicho eje, bajo el precepto general de mejorar la conectividad vial en el sentido Norte – Sur, a través de una vía con características de colectora.

La iniciativa a ejecutar, será financiada con recursos traspasados desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, bajo el afán de entregar subsidios a otros programas que favorecen el transporté publico regional.

El contrato además, contempla obras de iluminación, semaforización, señalización y demarcación, paisajismo, aguas lluvias, modificación de servicios (Agua Potable, Alcantarillado, redes Eléctricas, Telefónicas y de TV Cable) y expropiaciones.

Actualmente el Contrato se encuentra en contraloría y 6 de las 8 expropiaciones en trámite regular.