Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del medio ambiente, el pasado 27 de mayo la Municipalidad de Los Ángeles, mediante su Oficina de Desarrollo Juvenil, realizó un mural alusivo a esta temática en el Cesfam de Santa Fe, con jóvenes  pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de aquel sector.

La iniciativa tuvo como finalidad promover la participación y compromiso de los jóvenes con su entorno comunitario y sensibilizar a la comunidad en la protección y cuidado del medio ambiente, como el no botar basura, mantener limpias las calles y cuidar el libre flujo de los ríos.

El mural fue realizado por alumnos pertenecientes  al colegio Ruiseñor y el Liceo Santa Fe E-937 en el Centro de Salud Familiar de Santa Fé, en una de las panderetas colindantes del servicio, el cual es visible para todos los usuarios, incluso para los conductores que transiten por fuera.

El encargado de la Oficina de Jóvenes, Alexis Viveros, sostuvo que el objetivo “es incentivar a las nuevas generaciones a que se hagan el hábito de cuidar con pequeños gestos nuestra naturaleza y entorno, ya que de no hacerlo seremos nosotros mismos quienes nos veremos afectados”