Con la creación de una coordinación medioambiental en el Departamento de Educación Municipal y con diversas actividades al interior de los establecimientos municipales y con una gran participación por parte de los estudiantes, se conmemoró el Día Mundial del Medioambiente.

Esta celebración instaurada por Naciones Unidas se lleva a cabo desde 1973 y tiene como objetivo sensibilizar y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y promover el papel de las comunidades hacia temas ambientales.

El alcalde Esteban Krause, consciente de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales, creó la Coordinación de Educación Medioambiental para la Educación Municipal de Los Ángeles, a cargo de Marcela Pérez, quien señaló que el propósito de esta nueva entidad es trabajar en conjunto con las distintas unidades educativas, para generar acciones que permitan a las distintos establecimientos ser agentes positivos dentro de su comunidad y un ejemplo a seguir en el cuidado del ambiente.

Uno de los establecimientos comprometidos con esta conmemoración fue el Liceo Bicentenario Los Ángeles, que cuenta con un grupo ecológico denominado “Amanecer”, quienes desarrollaron diversas actividades en el establecimiento para celebrar este Día del Medioambiente. Vicente Artigas, miembro de esta agrupación, explicó que los estudiantes crearon lienzos alusivos a la fecha, además se presentaron videos educativos y se realizaron actividades de reflexión con los estudiantes del liceo.

Por su parte Bárbara Pavez, dijo que este grupo de creó el año 2011 gracias a la profesora Alicia Jiménez y su principal objetivo es que los estudiantes del establecimiento tengan conciencia del cuidado del planeta y hacerlos reflexionar acerca de su importancia para la humanidad.

Los estudiantes del Liceo Bicentenario participaron activamente de las actividades organizadas por este grupo ecológico y adornaron con sus lienzos los pasillos del establecimiento, dando muestra de su creatividad y compromiso con esta importante fecha.