Actividades y temas para todas las edades, de promoción y prevención, tuvo la segunda Feria de la Salud organizada por el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dos de Septiembre.

A través de 19 stands, instalados en el costado sur de la Plaza Pinto, el establecimiento mostró su trabajo a un público que respondió plenamente al llamado a la vida sana, efectuado en el marco del Mes de la Alimentación y de la Salud Mental.

El número de asistentes superó por considerable margen al que llegó a la primera versión de este evento, desarrollada en 2014, en la plaza ubicada en avenida Ricardo Vicuña con Alcázar.

Quienes llegaron pudieron conocer la amplia gama de posibilidades que entrega el CESFAM para el autocuidado de la salud, relacionadas con alimentación saludable, actividad física, huertos urbanos y terapias complementarias, entre otras.

No solamente fueron temas sino que también acciones demostrativas, como las llevadas a cabo por las terapeutas comunitarias de reiki, en terapias complementarias; o la zumba y los juegos instalados para los niños, en actividad física.

Finalmente, la feria tuvo como invitados especiales a Cemujer –que ofreció manicure y peluquería a las mujeres- y a la Oficina de Deportes, que aportó información de todos sus talleres disponibles para la comunidad.