Catorce mil niños de Los Ángeles –desde los 12 meses hasta menos de 6 años- y 28 mil en toda la provincia de Bío Bío serán vacunados contra el sarampión, en lo que constituye un reforzamiento de la anterior campaña de inmunización desplegada en 2010.

Así lo expresaron diferentes autoridades regionales, provinciales y locales durante el lanzamiento de este proceso, que tuvo como escenario al jardín infantil “El principito” de la población Domingo Contreras Gómez.

Si bien esta enfermedad fue erradicada de Chile, a inicios de la década se presentaron algunos casos de contagios originados en el exterior del país, por lo cual resulta fundamental que las pequeñas y pequeños parte de la población objetivo reciban la vacuna evitando así cualquier riesgo de padecerla a futuro.

La Seremi de Salud Bío Bío informó que, además de salas cunas y jardines infantiles, las dosis se pueden obtener gratis en el CESFAM correspondiente e incluso en establecimientos privados como Clínica Los Andes y Megasalud. Esto bajo el supuesto que los menores no accedan a su inmunización en su propio recinto educacional.

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión partió el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, y su meta es llegar a un 95 por ciento de cobertura.