La capacidad de trabajo en equipo, innovación y vocación de servicio hacia sus usuarias y usuarios quedó de manifiesto con la destacada participación de los profesionales que forman parte del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la atención primaria de Los Ángeles en la Cuarta Jornada de Buenas Prácticas del Adulto Mayor.

El evento, desarrollado en el gimnasio Bicentenario de Huépil, Tucapel, convocó a delegaciones de varias comunas de la provincia de Bío Bío y a vecinas y vecinos que pudieron conocer las experiencias exitosas aplicadas a este segmento de edad en el área de salud, relatadas por los expositores.

Dentro de éstas, tuvo un rol principal la presentación del equipo de Los Ángeles, conformado por funcionarios de los CESFAM Norte, Sur, Nororiente, Nuevo Horizonte, Dos de Septiembre, Rural de Santa Fe y Dirección Comunal de Salud. Éste exhibió las diferentes aristas de la labor que desarrolla desde el inicio de la iniciativa ministerial piloto, la cual tiene como objetivo que los adultos mayores puedan mantener su independencia física y cognitiva, con un entrenamiento llevado a cabo en las propias comunidades de las beneficiarias y beneficiarios.

Complementariamente, nutricionistas de las diferentes representaciones levantaron stands con degustaciones preparadas a partir de productos que entrega el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (Pacam), los cuales fueron muy bien recibidas por los invitados.

El alcalde de Tucapel, José Fernández, dio la bienvenida a esta cuarta jornada, en la cual estuvo también Mauricio Careaga, seremi de Salud; y Priscila Bustos, encargada del Centro Integral del Adulto Mayor de Los Ángeles.