En horas de esta mañana, el Alcalde Esteban Krause, entregó subvenciones municipales a tres organismos; todas ellas previamente aprobadas según acuerdo del Concejo Municipal.

Se trata de la Agrupación de Defensa de Animales callejeros ADAC, por $2.000.000 y la Sociedad Protectora de Animales de Los Ángeles por otros $2.000.000, ambos montos de acuerdo a lo informado por estas entidades, destinadas a la adquisición de fármacos para servicio de esterilización canina  y  para servicio de esterilización canina.

Por otra parte, la Agrupación Crecer de apoyo a niños con Síndrome de Down, recibió la segunda cuota de igual monto  de $ 1.425.000, para la contratación de una educadora diferencial y arriendo del inmueble donde funciona la organización.

Estas subvecniones se suman a otras como la entregada a cominezos de este mes a la agrupación de apoyo a amigos con VIH, recursos que serán utilizados para la compra de medicamentos que los planes de salud pública no cubren y que son de máxima importancia para los pacientes afectados por este virus.