Con una alta convocatoria de estudiantes se llevó a cabo la puesta en escena de la obra “Toma Chocolate, paga lo que debes”, evento organizado por la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección de Educación, y la Fundación Itaú.

El objetivo de esta pieza teatral es orientar y enseñar a los alumnos de los establecimientos educacionales acerca del uso responsable del dinero y los riesgos del sobre-endeudamiento, informando sobre las obligaciones que se adquieren al tomar un crédito y sobre todo promover el ahorro en los jóvenes.

El agente del banco Itaú de Los Ángeles, Jaime Grandón, manifestó que el mensaje de esta obra es muy importante para que los niños y jóvenes sepan usar el dinero adecuadamente, lo que les va a ayudar a tomar mejores decisiones y a tener una mejor calidad de vida.

La coordinadora extraescolar del DEM angelino, Roxana Soler, dijo que a través de esta puesta en escena se les enseña a los alumnos a tomar conciencia de la importancia que tiene el dinero, a valorar el esfuerzo de sus padres por obtenerlo y a no desear más cosas de las que se pueden obtener ya que hoy en día es muy fácil sobre-endeudarse.

La profesional, a nombre de la Municipalidad, agradeció la oportunidad proporcionada a los estudiantes de participar en esta actividad, donde pudieron ver situaciones que se viven día a día, y manifestó que es muy importante que este mensaje pueda llegar a los alumnos de los distintos establecimientos de la comuna.

Cabe destacar que es clave que los jóvenes entiendan y manejen desde temprana edad los conceptos básicos relacionados con los recursos financieros y su administración, especialmente en el actual escenario económico, donde existe un fácil acceso al sistema de crédito registrándose una tasa de sobreendeudamiento cada vez más alta.