Casi 40  vecinas que son parte del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en convenio con la Municipalidad de Los Ángeles fueron beneficiadas con  el programa Más Sonrisas para Chile, que les permitirá contar con atención ontológica integral totalmente gratuita.

Las beneficiadas serán atendidas en la Clínica Dental Los Ángeles, quienes tratarán a las 350 mujeres favorecidas con este Programa en la comuna.

El Odontólogo Carlos Escobar Concha, señaló que se trata de altas odontológicas integrales, “El tratamiento para estas pacientes consiste en operatorias, restauraciones extracciones y rehabilitación como es el caso de las  prótesis, mientras que los casos de endodoncias  y tratamiento de encías son derivados  a los Cesfam y de ahí  al especialista en el Hospital, con esto se busca entregar una atención total a las mujeres y así puedan volver a sonreír sin problemas”.

Por otra parte, las vecinas están felices con la oportunidad de mejorar su dentadura, como señala la Elba Espinoza del Barrio Villa Santiago- Maipú, “Esto ha sido estupendo nos alegra la vida, nos cambia la perspectiva, yo como mujer me siento postergada por tener problemas en mi dentadura y esto ha sido un regalo, más encima como podríamos hacerlo nosotras, con que recursos, esto ha sido una gran oportunidad”.

Las vecinas comenzaron desde la semana pasada sus tratamientos y su duración dependerá de las problemáticas que presenten, siendo lo fundamental esta oportunidad que hoy tienen para mejorar su salud bucal y con esto volver a sonreír a la vida.