Un espaldarazo rotundo al proyecto de nuevo estadio para Los Ángeles entregaron autoridades nacionales, regionales y locales, quienes en conjunto procedieron a la firma del convenio con la empresa que se encargará del diseño del coliseo, la cual se adjudicó esta tarea tras ganar la respectiva licitación pública.

Con el alcalde Esteban Krause como dueño de casa y con un impresionante marco de público conformado por líderes sociales, representantes de Deportes Iberia y de clubes deportivos amateur; por miembros de escuelas de fútbol y del fútbol femenino, entre otros, se concretó en el edificio consistorial un paso que ratifica el avance de esta esperada iniciativa, destacó el alcalde Esteban Krause.

DOS ESTADIOS
“No lo quiero magnificar, pero éste es un hecho histórico para Los Ángeles, que vamos a tener un estadio nuevo. Hay un compromiso del gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet para que así sea y, obviamente, estamos cumpliendo un sueño de toda la gente. Un sueño porque no solamente vamos a generar un nuevo espacio, sino que vamos a ganar un estadio. A diferencia de otras ciudades, nosotros hemos resguardado y hemos cuidado el estadio que actualmente tenemos, tiene una tremenda pista atlética y también es un estadio que va a pasar al mundo del fútbol amateur; desde esa perspectiva, con este estadio, todos ganamos”, enfatizó el jefe comunal, quien agradeció el apoyo de todo el concejo municipal a lo largo de este proceso aprobando, por ejemplo, la compra del terreno para construir el futuro campo deportivo.

El senador Felipe Harboe, fundamental aporte para la concreción de este anhelo, valoró el estándar que tendrá la obra, el cual se incrementará si se aprueba la capacidad de público solicitada para el recinto.

“Estoy muy contento porque de verdad creo que haber puesto este tema en el escritorio presidencial y que la Presidenta Bachelet haya mantenido, a pesar de la crisis económica, este compromiso y hoy día se inicie el contrato del diseño me parece muy importante. Nunca más Los Ángeles va a tener que ver pasar por el lado los campeonatos internacionales, nunca más los niños y jóvenes de Los Ángeles van a tener que ir a otras ciudades a ver fútbol profesional y la idea es que además tenga un aforo para 12 mil personas, que es muy importante para esta ciudad”, sostuvo el parlamentario.

Sergio Arévalo, director nacional del Instituto Nacional de Deportes, estuvo también en la capital provincial de Bío Bío, demostrando con ello la relevancia que tiene para el nivel central la ejecución de este proyecto.

“La verdad es que era un compromiso que adquirimos con el alcalde, con el senador, compromiso que adquirió la ministra del Deporte (Natalia Riffo) con la Presidenta de la República de llevar adelante este proyecto. Por eso está aquí nuestro seremi del Deporte y nuestro director regional del IND, que son parte del equipo que está llevando adelante este trabajo”, relevó.

SUEÑO ANGELINO
José Salcedo, capitán de Deportes Iberia y angelino de nacimiento, manifestó su alegría por el progreso de este sueño, que se suma a que el club de su ciudad esté en el fútbol profesional y que se vería completado estando sobre el césped del nuevo complejo deportivo el día que éste se inaugure.

“Es una alegría enorme porque ésta no va a ser solamente la ilusión de una ciudad, sino que de toda una provincia. Por años todos los angelinos estuvimos esperando esto y sobre todo los que estamos ligados al deporte, es de esperar que se concrete lo antes posible todo porque estamos todos muy ilusionados y feliz, feliz por lo que pasa hoy día”.

El nuevo estadio de Los Ángeles –cuyo diseño debe estar listo en los primeros meses de 2016- se ubicará en un terreno de 10 hectáreas, localizado en el sector de Pata de Gallina, y se pretende que un futuro proyecto lo complemente con la instalación de un parque que albergue la práctica de diferentes disciplinas deportivas.