Buscando fomentar el desarrollo deportivo en la comuna, la Municipalidad de Los Ángeles hizo entrega de implementación deportiva a las 24 escuelas de la comuna que actualmente forman parte del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), jardines activos y torneos pre deportivos. Esta iniciativa nace de un convenio con el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En la oportunidad, el director comunal de educación Carlos Lang, señaló que este proyecto busca fortalecer el desarrollo deportivo de los jóvenes de la comuna. “Con el objetivo de seguir fomentando las actividades deportivas en los jardines y escuelas municipales de la comuna se realizó una segunda entrega de implementos deportivos. Tratamos que los niños desde edades tempranas realicen actividades deportivas para que logren llevar un estilo de vida saludable” afirmó.

La comuna cuenta con 24 EDI instaladas en distintos establecimientos educacionales municipales, donde niños de entre 2 a 14 años tienen la posibilidad de conocer y practicar disciplinas deportivas tales como Básquetbol, vóleibol, hándbol, gimnasia rítmica y artística,entre otras.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas, miembro de la comisión de deporte y educación  destacó el aporte. “Como deportista que soy me siento complacido al ver actividades como estas. Al entregar implementación a las escuelas los chicos pueden desarrollar el deporte de sus amores. El deporte es una actividad que refuerza el organismo,  es vida y salud. Es muy buena esta alianza estratégica con IND que aporta los recursos para hacer iniciativas como estas” señaló.