Con la inauguración de un nuevo box dental, esta vez en el Liceo Técnico B-63 “Juanita Fernández Solar”, serán 12 mil las atenciones odontológicas anuales que entregará el sistema municipal de Los Ángeles a alumnas y alumnos secundarios, en su propio establecimiento, gracias a una inversión de casi $60 millones.

La iniciativa del alcalde Esteban Krause permitirá que, cada año, unos mil 200 estudiantes secundarios –no priorizados por el sistema de salud pública con este tipo de servicio- puedan recibir un tratamiento odontológico integral, lo cual constituye un innegable beneficio para ellos y sus familias.

Así lo destacó Carlos Lang, director comunal de Educación, quien en representación del jefe comunal encabezó la inauguración de la flamante dependencia junto a los concejales Myriam Quezada y Aníbal Rivas, a directivos de salud municipal y a apoderados y alumnos de este liceo.

“Nuestra administración, de parte de nuestro alcalde don Esteban Krause, está centrada en entregar este tipo de servicios que pueden complementar lo que significa entregar un servicio educativo de calidad. Por lo tanto estamos contentos con la concreción de este proyecto y también pensando en que, aparte de los 4 que tenemos, hay uno más que el próximo año debería estar concretándose también”, sostuvo.

Harry Cifuentes, director del establecimiento, valoró este progreso, el cual responde a un antiguo anhelo y que favorecerá a su alumnado en varios aspectos.

“Creo que es un avance significativo, nuestras alumnas son de niveles carenciados y la atención en el propio colegio es un beneficio de incalculable valor no solamente para ellas, sino también el costo que significa para sus familias y también el hecho que puedan tener la mejor salud bucal les permite desarrollarse y expresarse de mejor forma”, aseveró.

Yesenia Vergara, presidenta del centro de alumnos, habló en nombre de sus compañeras y con mucho agradecimiento, expresó su satisfacción porque este esfuerzo conjunto de las áreas de Educación y Salud se materializara con este completo box dental.

“Muy contentas, muy felices porque realmente es una oportunidad que nos dieron de poder ver nuestra dentadura y poder ver que nuestros dientes se pueden arreglar”, dijo.

El box dental del Liceo Técnico, que trabajará en jornada completa para satisfacer a sus usuarios, aportará unas 320 atenciones mensuales y cerca de 4 mil cada año, número similar a lo que realiza el Liceo Industrial por sí solo y el Liceo Comercial y el Bicentenario en conjunto.

La pretensión para 2016 es ampliar esta cobertura a unas 16 mil atenciones en total, con la incorporación de otro módulo en el Liceo Coeducacional.