Tal como los demás CESFAM de Los Ángeles, el centro de salud familiar Sur «Dr. Pablo Murúa Barbenza» festejó la Semana de la Lactancia Materna con una masiva actividad.

Lo hizo premiando a las madres, tanto usuarias como funcionarias, que completaron 6 meses de lactancia materna exclusiva para sus hijos, meta recomendada por el Ministerio de Salud.

Con este colorido evento, que incluyó además números artísticos y motivadores testimonios de las beneficiarias, el establecimiento localizado en Paillihue realzó esta conmemoración internacional que, precisamente, busca fomentar una práctica que conlleva una serie de beneficios para el lactante y su progenitora.

Entre lo más destacable para la niña o el niño está el que facilita un apego seguro con su madre; le entrega una nutrición completa, una mejor digestión y un aporte fundamental para la formación de sus tejidos y membranas celulares; además que le permite una adecuada absorción del fierro y refuerza su sistema inmunológico.

Para la mujer, en tanto, influye decisivamente en su recuperación posparto, por ejemplo en su peso; y le significa menor fertilidad durante los meses de lactancia, así como menor probabilidad de desarrollar cáncer mamario y ovárico, y osteoporosis en edades futuras, entre muchas otras ventajas.