Promover y facilitar la lactancia materna en mujeres gestantes primigestas y en aquellas que han tenido una experiencia negativa asociada a esta saludable práctica fue el objetivo de la jornada integral de lactancia organizada por el CESFAM Nuevo Horizonte.

La actividad, enmarcada en la celebración internacional de esta efeméride, convocó a usuarias de este centro de salud familiar y del CECOF Los Pioneros -junto a los padres de los lactantes- y se suma a la serie de eventos programada por la salud comunal de Los Ángeles a propósito de esta fecha.

El encuentro sirvió para sensibilizar respecto de los múltiples beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y para abordar, de manera práctica, las diferentes técnicas de amamantamiento que facilitan su adecuada realización. Además, permitió establecer un espacio de conversación y reflexión para compartir experiencias y resolver dudas relativas al tema.

La jornada consideró la exposición “Beneficios de la lactancia materna”, la presentación del stand “Lactancia materna 2015”, un taller acerca de técnicas de amamantamiento, un diálogo participativo y la premiación de las participantes.