Los grandes proyectos viales que actualmente se ejecutan en Los Ángeles –algunos concluidos y otros con un importante grado de avance- reflejan nítidamente el progreso de una ciudad enfocada al desarrollo integral de sus habitantes.

Avenida Gabriela Mistral, avenida Los Ángeles, la futura avenida Padre Hurtado, entre otros, son proyectos que definitivamente cambiarán el rostro a la capital provincial de Bío Bío.

Pero junto con esas grandes iniciativas, y no menos importante, es la labor que lleva a cabo la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios (DEPS) del municipio, repartición encargada de la mantención de calzadas y que este año destinará más de $30 millones a esta tarea.

En distintos puntos urbanos y rurales de la comuna, esta unidad ha desplegado sus esfuerzos, respondiendo así a los requerimientos de la población, y aportando con ello a la seguridad de conductores y peatones.

Son trabajos que si bien implican algunas molestias para nuestras vecinas y vecinos, resultan absolutamente necesarios y que se complementan con el programa de recuperación de calzadas de la Secretaría de Planificación (Secplan) de la municipalidad, que considera la destinación de otros $100 millones por este concepto.

En la gráfica, algunos de los principales sectores intervenidos esta temporada.